Ritual Noche de San Juan

La noche de San Juan cuenta con la magia de las ancestrales fiestas paganas que se organizaban con el solsticio de verano

Es una de estas celebraciones con encanto que se alargan hasta el amanecer y con un carisma tan marcado que algunas de las costumbres varían según la región en la que nos encontremos. De igual forma, el nexo es el fuego, materia incombustible que simboliza la fuerza, la garra con la que eliminamos los pensamientos negativos. Representa, como ningún otro elemento de la naturaleza, la voluntad y la fuerza emprendedora.

Por eso, la viveza, la explosión, el deseo puro, la pasión y el optimismo hacen acto de presencia en vosotros cada medianoche del 21 al 25 de junio.

Es el momento elegido para hallar la espiritualidad y la transformación alrededor de las famosas hogueras que alumbran las calles y las playas con el adiós del sol. Los kilométricos saltos sobre las llamas, los originales bailes, la quema de artículos viejos o la presencia del agua para purificarnos son algunos de los aspectos que hacen de esta cita una jornada tan única. 

Pese a las restricciones y prohibiciones que ha vivido este festejo durante su existencia, se ha mantenido firme, convirtiéndose en una de las señas de identidad de la cultura popular.

La Noche de San Juan se asocia al nacimiento de San Juan Bautista, que, según la Biblia, tuvo lugar el 24 de junio, con lo cual, hablamos de una tradición pagana que ha absorbido el calendario cristiano.

Una celebración que aleja las supersticiones y da la bienvenida a un nuevo escenario para cada uno de nosotros, con ilusiones renovadas y el nacimiento de nuevas pretensiones en nuestras vidas.

Para conseguir que tus deseos se cumplan y deshacerte de esas energías negativas que entorpecen el camino, te propongo un ritual mágico que podrás realizar desde el mismo día 21 hasta el 30 de junio.

*Especificar en el mensaje que desea el ritual de San Juan

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Mensaje