Alineación planetaria del 28 de mayo: ¿habrá un gran terremoto Los Ángeles?

28 de mayo de 2015: el día que cambiará la vida en la Tierra Según The Huffington Post, Frank Hoogerbeets, fundador y presidente de Ditrianum Media, asegura que habrá un monstruoso terremoto en Los Ángeles y San Francisco el jueves 28 de mayo a las 16:00h (hora local). El poderoso terremoto será de 9,8 en la escala de Richter, dos puntos más que el devastador terremoto del mes pasado en Nepal. Para sugerir esta controvertida afirmación, Hoogerbeets ha utilizado un programa informático llamado Solar System Scope, demostrando públicamente que habrá una serie de alineaciones planetarias el 28 de mayo de 2015, donde Venus y Mercurio señalan directamente al océano Pacífico de América del Norte, sugiriendo en última instancia, que causará un destructor terremoto en la región de California y que afectará a otras partes del planeta. Hoogerbeets, que afirma que fue el primero en advertir sobre este evento en agosto de 2013, dijo que el próximo jueves 28 será una “fecha clave para la humanidad”. Además, Hoogerbeets asegura que este evento también fue predicho por Nostradamus en el capítulo X, centuria 67 y el capítulo IX, centuria 83, donde expresa claramente que ocurrirá un gran terremoto por una inusual alineación planetaria formada por Saturno, Júpiter, la constelación de Capricornio, Mercurio, Venus y Marte. “El temblor tan fuerte en el mes de Mayo Saturno, Capricornio, Júpiter, Mercurio en el buey: Venus, también Cáncer, Marte en Nonato. Caerá granizo entonces mayor que un huevo”. Y otra centuria: “Sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla. El gran teatro repleto arruinará. El aire, cielo y tierra oscurecidos y perturbados, Cuando al infiel dios y santos arrollarán”.

Terremoto y Maremoto en Los Ángeles

Terremoto y Maremoto en Los Ángeles

Para Hoogerbeets, las profecías de Nostradamus sumado a sus cálculos astronómicos dan como resultado que algo importante va a suceder el 28 de mayo, y hay que estar preparado para el peor de los escenarios. “Esta es una advertencia muy, muy importante”, explica Hoogerbeets en su video publicado en YouTube el 29 de abril de 2015. “Si la profecía es correcta, Los Ángeles desparecerá en el mar y Japón se verá afectada por terribles tsunamis. Aconsejo a las personas que estén viviendo en las áreas críticas a lo largo de las fallas en todo mundo que estén en alerta el 28 de mayo. Estate preparado. Ten un plan de supervivencia.” Pero no todo el mundo está de acuerdo con la teoría ofrecida por Hoogerbeets, como el astrónomo Phil Plait. “Estoy viendo que muchas personas en las redes sociales creen que habrá una alineación planetaria el 28 de mayo que causará un gran terremoto de magnitud 9,8”, escribió Plait en la revista New Scientist. “Permítanme ser claro: No, no lo hará. Ni siquiera habrá una alineación en esa fecha, al menos no con la Tierra. Es son todo tonterías. Todo esto proviene de un vídeo de alguien que creo que es sincero, pero también que está profundamente equivocado en esencia a todos los niveles. Simplemente no hay manera de que una alineación de planetas pueda causar un terremoto en la Tierra. Es literalmente imposible. He hecho los cálculos sobre esto antes; la gravedad máxima combinada de todos los planetas en condiciones ideales sigue siendo mucho menor que la influencia gravitatoria de la Luna sobre la Tierra, y la Luna en lo mejor de los casos tiene una influencia muy débil sobre terremotos.” Si bien los más escépticos dicen que es imposible que tenga lugar un terremoto así en California, algunos científicos aseguran que es muy posible, ya que un evento sísmico de esta magnitud ocurre cada 400 a 2.400 años. Y el último sismo importante en la zona ocurrió hace unos 800 años, lo que hace que sea matemáticamente posible que en cualquier momento tenga lugar un evento catastrófico. La cuestión es: ¿Cuándo tendrá lugar un terremoto así en California? ¿De qué manera afectará a los otros países del planeta? ¿Nostradamus realmente señaló el 28 de mayo de 2015 como el día en que cambió la vida en la Tierra?  

3 comentarios
  1. Alba
    Alba Dice:

    lo cierto es que Nostradamus influyó en muchas personas durante los siglos sucesivos, incluso en la actualidad hay millones de personas que al igual que tú, creen en su profecías. Un saludo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *